Videos para mejorar el marketing en las redes sociales

Agencia de Marketing Digital Fotografía y Video Mexico

5 formas de utilizar los vídeos para mejorar el marketing en las redes sociales

Agencia de Marketing Digital Fotografía y Video promovision@hotmail.com

Laura3000 |

¿Estás pensando en añadir vídeos a tu mezcla en el social media? ¿Quieres que te conozcan más y que aumente la interacción?

Las redes sociales brindan muchas opciones de vídeo, desde los Hangouts de Google Plus hasta Vine de Twitter y el lanzamiento de Instagram Video de Facebook. El vídeo se está convirtiendo rápidamente en parte esencial de la estrategia de marketing online de cualquier empresa.
En este post os enseñaremos cómo incorporar vídeos desde 5 plataformas a su estrategia en los medios sociales.

1. Vine

Las personas que no estén muy interesadas en producir vídeos complejos pueden encontrar en Vine la forma de crear contenid visual en bucle sencillo de seis segundos para compartirlos en Twitter y Facebook.
Estas son algunas formas en las cuales las empresas pueden utilizar Vine para apoyar sus objetivos estratégicos.

Haz una promoción o demostración de un producto: en seis segundos, puedes hacer gala de las mejores características de los productos de tu empresa o promover el lanzamiento de un nuevo producto.

Ofrece un adelanto de un evento: ¿se acerca un seminario web o una conferencia? Dale a las personas un breve fragmento de lo que pueden esperar con un video en Vine. Muéstrales detalles de la preparación y convierte el vídeo en parte de la estrategia de marketing de su evento.

Exhibe tus productos: comparte un vídeo de seis segundos con una panorámica de tus creaciones más recientes para el diseño de interiores. Esto es más efectivo que una simple foto porque los posibles clientes ven tu trabajo situado en contexto.
Lleva a los admiradores al interior: lleva a tus admiradores al interior de tu oficina, tienda, restaurante o cualquier otro lugar que normalmente no pueden visitar para ayudarles a conocer tu negocio en un nivel más personal. Muestra a los empleados en el trabajo compartiendo y divirtiéndose. Muestra que las personas en tu empresa se sienten apasionadas por la labor que realizan y los clientes tendrán más confianza en tus servicios.

2. Instagram Video

Recientemente, Instagram lanzó su propio servicio de vídeos de 15 segundos que no se reproducen en bucle.
Tiene ventaja sobre Vine gracias a las capacidades de edición que ofrece Instagram, además del hecho de que puedes compartir posts de Instagram más allá de Facebook y Twitter, en Tumblr, Flickr, por correo electrónico y en Foursquare.
Utiliza Instagram video de forma similar a Vine, con la ventaja de tener casi el doble del tiempo para transmitir tu mensaje.

3. Facebook Video

Facebook permite que los usuarios verificados creen o suban hasta 20 minutos de vídeo HD. Los vídeos que se añaden directamente en Facebook tienen más éxito, es decir se comparten más veces, que los que están en otra página, como por ejemplo YouTube.

Si quieres tener interacción en Facebook para tus videos, añádelos directamente a tu página de Facebook.
Estas son algunas formas en las cuales las empresas utilizan Facebook video:

Anuncios: haz que su marketing offline se convierta en online al compartir anuncios de tu empresa directamente en tu página de Facebook para aumentar la interacción. Mejor aún, permite que tus fans le ayuden a elegir el anuncio perfecto.

Promueve los vídeos de fans: aumenta el nivel de actividad en su Página de Facebook y pídele a los fans que compartan los mejores vídeos que tengan de sus productos. Este es un buen modo de aumentar tu contenido en vídeo sin tener siquiera que crear uno.

Envía mensajes personales: si tenemos en cuenta que puedes grabar vídeos directamente desde tu cámara web para que aparezcan en tu Página de Facebook, entonces, ¿por qué no enviar mensajes personales a los fans? Puede ser cualquier cosa, desde una persona muy conocida en su empresa que aborde las noticias actuales sobre su negocio, hasta empleados que graben sus propios consejos de la semana.

Muestra tu lado humanitario: las personas adoran los negocios que participan en la comunidad. Continúa ofreciendo a tus fans más acerca de tu lado personal y muéstrales cómo ayudas a tu comunidad mediante servicios, donaciones o creando consciencia sobre temas de importancia.

4. Google+ Hangouts

Si buscas las manera de incorporar vídeos en vivo a su estrategia en el social media, entonces los Hangouts de Google Plus son tu mejor opción.

Google+ Hangouts te permite tener hasta 10 personas (incluido el anfitrión) conectados mediante cámara web. También puedes compartir tu pantalla, videos de YouTube y otros medios durante tu Hangout.

Dado que puedes grabar Google+ Hangouts en YouTube, es muy fácil compartirlos luego en las redes sociales, como lo harías con cualquier otro vídeo de YouTube.
Las empresas pueden utilizar Google+ Hangouts para:

Realizar seminarios web: educa a tu audiencia utilizando una trasmisión en vivo por YouTube. Puedes lograr que una cantidad ilimitada de personas vea tu vídeo, personas que pueden verte hablando y compartir tu pantalla. Además, puedes grabar el seminario web para tu biblioteca de vídeos.
Entrevistas a personas: si deseas grabar entrevistas como parte de tu estrategia de contenido, puedes crear el Hangout solo para dos personas, grabarlo y subirlo a YouTube cuando haya terminado la entrevista.
Transmitir debates de paneles: tu empresa puede ser una fuente fidedigna en su industria cuando realizas debates de paneles con especialistas del ámbito con regularidad. Las personas que ven tus vídeos pueden participar en el debate al comentar en el chat de Google+ debajo del Hangout que se transmite.
Celebrar reuniones de negocio: ¿necesitas colaborar cara a cara con tus asesores y tu equipo de marketing, pero ellos están en distintas ciudades del país (o en otras partes del mundo)? No hay problema, solo tienes que configurar un Google+ Hangout y puedes reunir un total de 10 personas para debatir tu plan. Incluso es posible grabar la reunión como referencia futura o para que la vean otros miembros del equipo que no pudieron asistir.

5: YouTube

Por último, y no por eso menos importante, tenemos YouTube. Si tienes vídeos en YouTube, puedes incorporarlos en todas las etapas de tu estrategia en los medios sociales. En la mayoría de las redes sociales—Facebook, Google+ y Twitter— puedes compartir un enlace a cualquier video de YouTube y las personas pueden ver tus vídeos directamente en esas redes.

Diferencia tu cartera: Añade vídeos de YouTube a varias secciones de tu presencia en LinkedIn como su currículum y su listado individual de empleos, para convertirlo en una cartera más diversa. Los visitantes pueden ver sus vídeos sin salir de su perfil o página.

Agencia de Marketing Digital Fotografía y Video promovision@hotmail.com

El 90% de las Producciones de Videos Corporativos FALLAN! https://www.promovisionpv.com/WP/el-90-de-las-producciones-de-videos-corporativos-fallan/

Elegir una Empresa Produccion Videos para Turismo e Hoteles https://www.promovisionpv.com/WP/elegir-una-empresa-produccion-videos-para-turismo-e-hoteles/

Mas Turismo Hoteles Video Foto Marketing https://www.promovisionpv.com/WP/blog/

Marketing Agency Tourism Hotel Video Production Consultant promovision@hotmail.com

More Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/

90% of Corporate Video Productions FAILS! https://www.promovisionpv.com/WP/90-of-corporate-video-productions-fails/

Choosing A Video Production Company https://www.promovisionpv.com/WP/choosing-a-video-production-company/

Puerto Vallarta Riviera Nayarit Marketing Agency Tourism Hotel Strategy Video Production Consultant

Marketing Agency Tourism Hotel Video Production Consultant promovision@hotmail.com

Video Production https://www.promovisionpv.com/?p=1?
Real Estate https://www.promovisionpv.com/?p=2?
Weddings https://www.promovisionpv.com/?p=3?
Incentive Groups https://www.promovisionpv.com/?p=4?
Hotel in-House https://www.promovisionpv.com/?p=5?
Corporate Photography https://www.promovisionpv.com/?p=7?
Corporate Events https://www.promovisionpv.com/?p=6?
Tourism Marketing https://www.promovisionpv.com/?p=8?
Documentary https://www.promovisionpv.com/?p=9?
Villa & Condo Rentals https://www.promovisionpv.com/?p=10?
Video Marketing https://www.promovisionpv.com/?p=11?
Photo Gallery https://www.promovisionpv.com/?p=12?

promovision@hotmail.com
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
2,000+ photos, entertainment, tours, 200+ videos
Our Twitter page
YouTube Promovision Channel

Tags: