Videos para hacer campañas de marketing

Tipos de vídeos para hacer campañas de marketing

Ayer apuntábamos algunos tipos de vídeos de personas o productos que puedes utilizar en tu empresa para hacer campañas de marketing en Internet. Hoy continuamos con otros diferentes que pueden valer para casos concretos.

Vídeos tutoriales

Vídeos de uso de páginas web o softwares. Mostrar mediante un vídeo sencillo con captura de pantalla ( o simulación gráfica ) se está utilizando en muchos nuevos servicios o programas para aclarar al consumidor su uso. Imagina que tu posible cliente ve el uso de tu nueva webapp o página. Entender su funcionamiento le puede proporcionar la confianza necesaria para contratar tu producto.

Vídeos de eventos

Muestra a tu cliente el evento que has organizado o en el que tiene presencia tu empresa. Si organizas una conferencia o taller para unos pocos asistentes, puedes prolongar y aumentar su repercusión con vídeos del evento. Hablamos más profundamente sobre esto en el artículo “Lo que no se ve no existe: el vídeo de cobertura de eventos“.

Imagina que asistes a una importante feria de tu sector, graba un vídeo enfocado en vuestra participación. Si puedes hazlo de forma profesional, pero también tienes la oportunidad de utilizar las plataformas de vídeo online en movilidad, como el propio Youtube o las “redes sociales de vídeo” como Viddy o SocialCam.

Redes sociales de vídeo

Estas redes se pueden utilizar para difundir tu empresa en eventos, pero también en mostrar cualquier aspecto (siempre controlado) de vuestro día a día. Por ejemplo: la primera unidad de vuestro nuevo producto, la mejora en vuestro equipamiento, algunas imágenes de una reunión de alto nivel, etc.

Las posibilidades de distribución de estos pequeños vídeos son casi infinitas, las grabaciones de los “instagram de vídeo” se comparten fácilmente en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o en plataformas de Blogging

Retransmisiones en streaming

Streaming, Twittcams, Hangouts de Google. Difundir conocimiento e información aporta mucho valor a tu comunidad. Los costes y las dificultades para hacer un vídeo streaming en Internet han disminuido tanto que se pueden usar fácilmente para difundir tus eventos, entrevistas, conferencias, etc. De nuevo si puedes, intenta realizarlo de una forma profesional.

Si no tienes acceso a presupuesto o tecnología y utilizas plataformas como TwittCam o Hangouts de Google+ pon mucha atención al audio, intenta contar con un buen micrófono para los participantes. Solo necesitas un ordenador ( o teléfono móvil), una webcam y conexión a Internet. Te puedes hacer una idea de las posibilidades de estas plataformas viendo como las utilizan Emilio Márquez de Networking Activo o Hombrelobo para su blog de viajes.

Vídeo corporativo clásico

El corporativo de toda la vida (en cuanto a contenido, hay muchas formas diferentes de realizar un vídeo corporativo) que muestra los aspectos más importantes de tu empresa, puede ser una buena forma de introducir a tus usuarios y clientes tu empresa, instalaciones, equipo, productos o servicios. Empezar la campaña con este vídeo genérico ofrece una visión general en Internet. Pero si no puedes abordarlo de forma correcta en un primer momento, por cuestiones de tiempo o presupuesto, puedes pasar a realizar vídeos de otros tipos.

Tipos de vídeos promocionales

Trailers, teasers, nitros, etc. Las posibilidades de creación de vídeos que promocionan contenido futuro son infinitas. Presentar una parte de lo que vendrá, dejando al espectador con ganas de más. Muchas campañas de publicidad de la historia han utilizado “ganchos” que no indicaban nada del producto o marca que se vendía. Y tras un tiempo desvelaban el misterio para sorprender al consumidor.

Estos son solo algunos ejemplos más de tipos de vídeos que puedes utilizar para tu vídeo marketing. La próxima semana comentaremos todavía algunos más. Si no quieres perdértelos suscríbete a nuestro RSS o nuestra lista de correo.

Go to original http://www.visualem.es/mas-tipos-de-video-marketing-en-internet/

Shared by PromovisionPV.com

More on Puerto Vallarta Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
Our Twitter page

Tags: