Video Marketing: Estrategias audiovisuales de promocion

Online Video Marketing: Estrategias audiovisuales de promoción. Turismo Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, NuevoVallarta, SanPancho, Riviera Maya, LosCabos, Cabo San Lucas, Mazatlan, Manzanillo, Costa Alegre, Yucatan, Mexico.
Posted on October 19, 2012 by jmillon

Según estudios de aprendizaje, retenemos cerca del 10 % de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos y el 50% de lo que vemos. La mayor parte de las grandes marcas lanzan campañas publicitarias audiovisuales en medios de comunicación tradicionales como la televisión, ¿por qué no utilizar una estrategia similar para la promoción digital de la marca?

Según un estudio reciente de ComScore en agosto de 2012, los mexicanos dedicaron 14 horas mensuales a la visualización de vídeos online en canales como Google Sites (19.485 espectadores), VEVO (12.687 espectadores), Viacom Digital (7.916 espectadores) y Facebook (6.491 espectadores). En Argentina y Chile, entre el 92% y 96% de la población digital reconoce ver vídeos online con frecuencia. Los espectadores de vídeos online se han incrementado entre un 6 y 12% en Latinoamérica con respecto al último año. Multitud de medianas y grandes empresas se siguen preguntando si una estrategia de marketing con vídeo online contribuirá a un rápido retorno de la inversión (ROI) y un incremento en las ventas. La respuesta es que si contamos con los recursos adecuados y sabemos planificar correctamente una estrategia de marketing digital, es muy probable que terminemos lanzando un vídeo promocional que contribuya al éxito de la marca.

¿Qué fin persigue alcanzar la marca con el vídeo?

Es la primera cuestión por resolver. Antes de empezar por el tejado, debemos tener muy claro qué pretendemos suscitar en el usuario que vea el vídeo y cuáles son los objetivos primordiales de la empresa. He aquí algunos de los principales fines:

Crear marca en el mercado target
Promocionar un determinado producto o servicio de la marca
Enseñar algo o formar a clientes fieles y potenciales
Llamada a la acción (Call-to-Action): registro, haz clic aquí, compra este producto online, etc.

Formato y contenido del vídeo

Implícate en la fase de creación de un guión o script para el vídeo. No hay nadie que sepa mejor qué fin persigue tu empresa, su filosofía y las calidades de los productos. Un error frecuente es dejar en manos de agencias externas el desarrollo del guión del vídeo. El resultado podría ser muy profesional, pero no el esperado si el vídeo no logra conectar emocionalmente con los clientes, porque no reconocen la marca en esa creación.

Contrata una productora audiovisual que pueda satisfacer tus necesidades. Elabora una lista con las características que ha de tener el vídeo y remítelas. Estas agencias suelen cobrar entre 1.000 y 100.000 dólares por minuto de contenido. El precio varía en función del diseño gráfico, animación, tiempo de comunicación entre el cliente y la productora y experiencia de la agencia en proyectos similares.

Lanzamiento del vídeo

Una vez hayamos logrado el resultado esperado, es la hora de decidir si utilizamos las redes sociales como plataforma para alojar, promocionar y hacer seguimiento de la campaña. Incluso podemos contactar con determinados programas de series, películas, radio con difusión online para que nos den presupuesto y valorar si es conveniente mostrar nuestro vídeo en formato anuncio.

En cualquier caso, es recomendable alojar el vídeo en una plataforma como YouTube que nos permite incrementar las visitas y visualizaciones de nuestro vídeo. Consideremos la opción de cuenta Pro si queremos apostar definitivamente por el vídeo para interactuar más con clientes potenciales.

This entry was posted by jmillon. http://www.actualizegroup.com/es/author/jmillon

Shared by PromovisionPV.com promovision@hotmail.com
More on Puerto Vallarta Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
1,000+ photos, entertainment, tours, 200+ videos
Our Twitter page

Tags: