Se estan volviendo tan populares los videos cortos

Por que se estan volviendo tan populares los videos cortos

Publicado en Agosto 20, 2013

Ya hemos remarcado varias veces que la historias son muy importantes para el branding, pero ¿Serías capaz de contar una historia sobre tu marca en 15 segundos? Y en 6? Porque ese es todo el tiempo que tienes ahora que están cogiendo fuerza Instagram Vídeo y Vine. Ya hemos visto algunos casos de éxito, como la aplicación de Vine para la campaña de redes sociales de Honda, que demuestran que contar una buena historia en pocos segundos es posible.

Todos estos servicios funcionan tan solo para smartphones, y es que las redes sociales están convirtiéndose en algo completamente móvil. Ambas aplicaciones están resultando muy populares, por ejemplo, Vine acumuló más de 13 millones de usuarios en sus primeros cuatro meses en el mercado. Instagram video ya consiguió una gran participación con 5 cinco millones de videos subidos durante sus primeras 24 horas de vida.

Por qué 6 y 15 segundos? Hay algún motivo por el que toda esta locura esté teniendo éxito?

La idea principal es que el vídeo fuera lo suficientemente corto como para cargase y reproducirse rápidamente, incluso en conexiones móviles más lentas. Instagram averiguó que se podían seguir manteniendo esas características si se duplicaba el tiempo de duración de los vídeos, por lo que el tiempo de exposición sería mayor pero el de carga sería casi idéntico.

En la práctica, los vídeos de Vine incitan a ser más creativos, ya que son vídeos en bucle y muchas empresas están creando interesantes animaciones stop-motion para mostrar sus productos.

Si queréis, podéis comprobar más ejemplos de vídeos de Vine que han estado utilizando marcas importantes y que han calado en sus audiencias.

Instagram, por otro lado, está atrayendo vídeos promocionales más tradicionales. No es necesario ser tan creativo para adaptar tu mensaje a un vídeo de 15 segundos y muchas empresas aprecian el tiempo para contar sus historias y mostrar sus productos.

http://www.contentandemotion.com/blog/por-que-se-estan-volviendo-tan-populares-los-videos-cortos/

Shared by PromovisionPV.com

More on Puerto Vallarta Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
Our Twitter page
YouTube Promovision Channel

Tags: