Razones para usar marketing en video

10 razones para usar publicidad y marketing en video.

La publicidad online ha cobrado una importancia mayúscula en el mundo de las pequeñas y medianas empresas por eso vemos necesario enlistar una serie de aspectos que hacen de este tipo de marketing una herramienta muy útil:

1.-BAJO COSTO

La publicidad online es una manera de acceder a bajo costo a herramientas que anteriormente estaban destinadas sólo a las grandes marcas, capaces de pagar sus campañas en medios tradicionales.

2.- Más clics por 1000 impresiones: basado en las estadísticas de las campañas que lanzamos con Coguan, los videobanners suelen tener entre un 50 a 100% más clics de media. Por lo tanto el video es un formato de mayor efectividad porque el usuario lo percibe como algo más entretenido que un banner “normal”.

3.- Interacción con tus clientes : el formato video permite un mayor nivel de interacción. Se podrían p.ej. integrar pasos donde el usuario decide sobre la continuación del video y/o una captación de datos al final de la transmisión para ver el final del video u obtener otro tipo de respuesta.

4.Diferenciarse de la competencia: si tu competencia únicamente se anuncia en buscadores y hace un poco de publicidad en display te puedes diferenciar haciendo algo diferente. El video es utilizado todavía por relativamente pocas empresas pero esta ventana de oportunidad de ser uno de los primeros se irá cerrando poco a poco visto los beneficios que aporta.

5. Mayor impacto de branding: un video llama más la atención. Captamos la atención durante unos 20 o 30 segundos del usuario. El nivel de recordatorio de una marca, producto o empresa por lo tanto es mas elevado que en un banner menos interactivo. El efecto branding para los anunciantes es mayor.

6.Crear emociones y conectar: un video permite conectar mejor con el usuario porque son más útiles para trasmitir emociones. Para vender es clave la confianza que se puede conseguir de esta manera.

7.Creatividad audiovisual : La combinación de uso de producto y las emociones que crean en la persona suelen ser herramientas muy potentes de venta.

8.-Diferenciarse de la competencia:
Diferenciarse de la competencia es muy fácil generando un video en el que tus productos y servicios luscan atractivos en comparación con los que utilizan solo publicidad en texto.

8.-La publicidad en video va en aumento:

Youtube y otras plataformas en línea de reproducción de video han tenido un crecimiento muy importante en los últimos años lo que lo presenta como una plataforma fundamental en la que tu empresa tiene que tener presencia.

9.-Mejora la visibilidad de tu negocio:

Por medio de la publicidad en video puedes llegar a sectores en crecimiento es decir la franja poblacional entre 18 y 35 años que tienen un alto porcentaje en la tabla total de usuarios de la web en todo el mundo y por supuesto en México.

10.-Genera tráfico para tu sitio web.

Crear un material audiovisual como parte de tu sitio web le da mejor imagen a tu página de marca y al mismo tiempo genera mayores visitas al atraerlos hacia tu sitio principal desde las plataformas de video.

http://www.axolotlsocialmedia.com.mx/2013/09/30/10-razones-para-usar-publicidad-y-marketing-en-video/

Shared by PromovisionPV.com

promovision@hotmail.com
More on Puerto Vallarta Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
2,000+ photos, entertainment, tours, 200+ videos
Our Twitter page
YouTube Promovision Channel

Tags: