QUE HACE EL VIDEO MARKETING? Puerto Vallarta – Riviera Nayarit – Nuevo Vallarta – Bucerias – Punta Mita – Sayulita – San Pancho

QUE HACE EL VIDEO MARKETING?
El Video Marketing es una técnica de mercadotecnia en la que se utiliza exclusivamente material audiovisual para promocionar una empresa, marca, servicio o producto, basándose en diferentes herramientas digitales y aplicaciones diseñadas para hacer más fácil producir contenido en este formato y distribuirlo de diferentes maneras.
Mercadotecnia www.helpthorcloud.com.mx

Existen varias ventajas del vídeo marketing, entre las que están el poder trasmitir un mensaje de manera original, apelando a las emociones de los usuarios; dado que el mensaje llega al usuario al mismo tiempo a través de la vista y el oído, se favorece que éste permanezca durante más tiempo en la memoria del receptor; es más fácil captar la atención de los usuarios con un contenido audiovisual que con un contenido en texto. También, resulta fácil compartir vídeos a través de las redes sociales, lo que aumenta la posibilidad de convertirse en contenidos virales (de mayor alcance) más fácilmente; se ha comprobado que los vídeos ayudan en la decisión de compra ya que permiten conocer mejor el producto o servicio.

Tipos de vídeos para las empresas:
Vídeos publicitarios: son los conocidos anuncios que habitualmente se encuentran en la televisión, pero que también puede ser distribuidos por medios online.
Vídeos corporativos: son aquellos vídeos que muestran los valores de la empresa y, en ocasiones, las instalaciones y los trabajadores. Estos contenidos intentan plasmar en imágenes la cultura corporativa. También son vídeos en los que se muestran ejemplos del trabajo de la empresa.
Vídeos demostrativos de productos o servicios: muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas.

Vídeos formativos y vídeo tutoriales: son vídeos explicativos que pretenden dar a conocer alguna funcionalidad de los servicios o productos de la empresa, o bien ofrecer formación de temas relacionados con la misma, de modo que la empresa o el profesional se posicione como experto en el sector.
Vídeos testimoniales: refleja la opinión y experiencia de clientes de la empresa con alguno de los productos o servicios.

Vídeo blog: en este formato el protagonismo lo adquiere la persona de referencia de la empresa o el profesional, y mirando a cámara expone temas de interés.
Vídeos de eventos: muestran la presencia de la empresa en un evento y resumen lo acontecido en el mismo. Normalmente tienen un montaje dinámico y una música de fondo para trasmitir a los asistentes e interesados las sensaciones vividas en el evento.
Video Marketing y sus plataformas

Existen varias redes sociales y plataformas en las que las empresas pueden desarrollar su estrategia de vídeo marketing:
Youtube: es la principal plataforma de consumo de video en Internet, siendo la red social mejor valorada y la segunda más utilizada después de Facebook (por un 66% de los internautas según IAB).
Vimeo: es otra plataforma de vídeo, pero tiene una imagen más profesional que Youtube, por lo que se suele usar para vídeos corporativas y también por parte de los profesionales de la imagen.
Vine: es una App de grabación de videos de 6 segundos que se reproducen en bucle. Se trata de videos pensados para compartir en Twitter.
Periscope: es un App que permite la emisión de vídeos en directo desde smartphones y tablets.
Con las herramientas informáticas, junto con las redes sociales y las nuevas aplicaciones que se han ido desarrollando, con mayor facilidad se puedan crear y compartir vídeos en diferentes plataformas. Debido a la gran aceptación con que cuenta el contenido en vídeo es necesario aprender a usarlo como una herramienta con la que logremos ser mucho más persuasivos.

Mas informes
Contacto – ThorCloud: La mejor consultoría en México de eCommerce y soluciones en la nube
Con 5 años de experiencia, hemos participado a nuestros clientes nuestra filosofía de empatía y networking aplicado…
www.helpthorcloud.com.mx

A sus ordenes

Video Photo Production

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta, San Pancho
More Links to:
PromovisionPV Main Page
Photo Gallery
Facebook PromovisionPV
Facebook PromovisionPV Weddings
2,000 Marketing pages
Twitter PromovisionPV
Twitter Weddings by PromovisionPV
Youtube Weddings by PromovisionPV
Youtube Promovision
Contact us
For more on Tourism – Hotel – Video Marketing Follow these links:
Incentive Groups & Conventions
Incentive Groups & Conventions Marketing Section
Hotel Marketing
Hotel Marketing Section
Video Marketing
Video Production Marketing

Video Production Marketing Puerto Vallarta Riviera Nayarit

Tags: