Puntos clave en la creacion de videos

5 puntos clave en la creación de vídeos

Enero 30, 2014

El vídeo puede llegar a convertirse en una pieza fundamental en tu negocio, ya que te permitirá ganar la confianza de tus clientes, usuarios y audiencia. Es indudable que al ver en imágenes lo que se escucha, la información se entiende y se transmite mejor. Así pues, conocer cómo hacer streaming nos permitirá conectar mejor con nuestros clientes y potenciales clientes.

Este post trata sobre cómo hacer streaming puede beneficiar los eventos de una empresa. Si te interesa el tema, puedes descargar gratuitamente nuestra guía Cómo hacer streaming: guía paso a paso.

Antes que nada, es importante planificar correctamente la creación de nuestros vídeos, ya que será clave para el éxito de estos. Seguidamente os detallamos los pasos que hay que seguir con esta finalidad:

1. Piensa en el tipo de vídeo que vas a grabar

Estos son los tipos más comunes de vídeo que puedes crear:

Vídeo de demostración de un producto o servicio
Una entrevista
Un vídeo formativo
Un anuncio
Etc.

2. Ponte en el lugar de quién va a ver el vídeo

Piensa en el público objetivo de tu vídeo y en cómo crees que espera ver la información. Piensa que es importante que tu vídeo proporcione valor inmediato, de lo contrario es posible que el espectador pierda interés.

3. Crea un storyboard

Esta es una pieza fundamental en la creación de tus vídeos, ya que es una herramienta que te ayudará a planificar de una manera más eficiente tu vídeo, a ordenar el contenido por imágenes, establecer tomas y ángulos de cámara, organizar el mensaje que quieres transmitir y a detectar posible material que necesites para su grabación.

4. Crea vídeos cortos

Está demostrado que los usuarios tienen poca retención a los mensajes comerciales. En la medida de lo posible intenta crear vídeos de poca duración, puesto que existen estudios que indican que el espectador pierde drásticamente la atención transcurrido el primer minuto de vídeo.

5. Requisitos técnicos, grabación y edición

Para grabar tus primeros vídeos no será necesaria una gran inversión en equipamiento técnico. Empezar con una cámara, un micrófono y tres puntos de luz bastará.

En cuanto al audio, evita grabar en exteriores a menos que tengas pensado reemplazar el audio exterior por otro. También es aconsejable realizar un test de sonido antes de iniciar la grabación.

Hoy en día existen muchas herramientas que permitirán editar los vídeos con sencillez y sin un gran coste adicional. Son ejemplos de estas herramientas iMovie (para MAC) o Movie Maker (para Windows).

Es importante que como punto común a estos 5 arriba mencionados seas creativo y te diviertas durante la creación, grabación y edición de tus vídeos: la creatividad y la energía que dediques a la creación de vídeos tendrá influencia directa en los espectadores de estos, ayudándoles a recordarte y mostrar una mayor atención en tus mensajes.

Si quieres saber mejor cómo hacer streaming, puedes consultar estos artículos de nuestro blog relacionados con el tema:

Optimiza la comunicación interna gracias al streaming
Mejora el SEO gracias al streaming
Cómo el streaming puede ser una fuente de ingresos extra

http://www.flumotion.com/blog/5-puntos-clave-en-la-creacion-de-videos/
http://cta-redirect.hubspot.com/cta/redirect/313203/865dddcc-2c05-4767-ade0-9752bcb2e0d8

More on Puerto Vallarta Video Marketing
http://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
Video Photo Production

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta, San Pancho
www.promovisionpv.com
promovision@hotmail.com
2,500 Info Blog Pages Puerto Vallarta Riviera Nayarit
www.promovisionpv.com/WP/blog
100 Video Puerto Vallarta Riviera Nayarit
www.youtube.com/promovision

Tags: