Potenciar el alcance de tus videos a traves de Facebook

5 consejos para potenciar el alcance de tus vídeos a través de Facebook

On 10.10.2013. In Video Marketing, by Pilar Veiga

Cómo promocionar tus vídeos de marca a través de tu página de Facebook

Si hace un par de semanas hablábamos de cómo promocionar un vídeo en Twitter, hoy le toca el turno a Facebook, el otro gran escaparate para tus piezas audiovisuales.

Con más de 1.150 millones de usuarios activos al mes, Facebook es la red social más conocida y utilizada en occidente, por lo que es una canal que no puede faltar en la estrategia de distribución de tus vídeos.

Recientemente Facebook anunció que pronto incluirá vídeos publicitarios en el feed de noticias de los usuarios, pero por el momento este nuevo formato publicitario todavía no está disponible para los anunciantes. Sin embargo, existen otras herramientas y acciones que puedes realizar para que tus campañas de vídeo tengan éxito en Facebook.

A continuación presentamos 5 maneras de impulsar la difusión de tus vídeos en Facebook:

1. Fija tus vídeos en la parte superior de tu fanpage. Facebook permite fijar el contenido de vídeo en la parte superior del muro de tu página, para evitar que el vídeo se desplace hacia abajo cuando se publique nuevo contenido. Si fijas tu vídeo en la parte superior te aseguras de que sea lo primero que vean los usuarios cuando visitan tu fanpage, y por tanto incrementas la visibilidad del vídeo.

2. Adapta el contenido audiovisual a tus fans. Facebook te ofrece datos sobre los seguidores de tu página, información sobre su edad, sexo, procedencia geográfica, gustos, intereses… que puedes utilizar para ajustar tu estrategia de vídeo marketing. Comparte vídeos útiles y atractivos para el target de tu fanpage. Incluso puedes realizar encuestas entre tus fans para que voten por el vídeo que más les ha gustado, qué mejor manera de conocer su opinión que obtenerla de primera mano.

3. Comparte contenido entretenido. Facebook es una plataforma orientada al entretenimiento, en la que los usuarios quieren encontrar contenido informativo pero a la vez entretenido, por lo que conviene evitar los vídeos serios y sosos.

4. Publica más vídeo en tu muro. Los usuarios de Facebook son mucho más propensos a ver contenidos de vídeo que a leer texto. Es importante cuidar la calidad del vídeo, pero tampoco conviene invertir demasiado tiempo en la producción de un sólo vídeo ya que lo que prima en redes sociales es la novedad, y debes publicar contenido nuevo con asiduidad.

5. Promociona tus publicaciones de vídeo. De esta forma te aseguras de que tus fans vean tu publicación es su sección de noticias (tanto en la web como en el móvil). Si los usuarios pulsan “me gusta” en la publicación, la comparten o la comentan, sus amigos también la verán. Esta acción multiplicará el alcance de tu vídeo.

Fuente: business2community http://www.business2community.com/facebook/top-7-tips-video-marketing-facebook-0639780 http://blog.hollybyte.com/author/pilar/

Shared by PromovisionPV.com promovision@hotmail.com
More on Puerto Vallarta Video Marketing

https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
2,000+ photos, entertainment, tours, 200+ videos
Our Twitter page
YouTube Promovision Channel

Tags: