Poder del video online para el e-commerce

El poder del vídeo online para el e-commerce

Una de las mayores preocupaciones para cualquier persona que tenga un tienda online es la de conseguir atraer contínuamente, nuevos visitantes y potenciales compradores. Además de elaborar nuevas ideas para conseguir que ese visitante tome la decisión de efectuar la compra en el menor tiempo posible.

Si tienes una tienda onlne u ofreces cualquier producto o servicio online, deberás estar muy atento a la serie de post que vamos a publicar donde profundizaremos sobre el poder del vídeo online para el e-commerce.

En este post, hablaré de cuál son las ventajas de hacer videos para una tienda online (video e-commerce) y cómo podemos aprovecharlo tanto para atraer potenciales clientes, aumentar su interés en nuestro producto y lograr mayor conversión en ventas.

4 Razones Por Las Que Hacer Vídeos Para Tu Tienda Online

1. Las Tiendas Online Con Vídeos Incrementan Su Conversión En Ventas

Según este estudio de comScore, los visitantes de una tienda online que vieron un vídeo son un 64% más propensos a hacer una compra. Es decir, que incluir vídeos en una tienda online o en la web de un producto aumentará las posibilidades de generar una venta.

2. Los Vídeos Aumentan El Tiempo En El Sitio Web

Según el mismo estudio mencionado anteriormente, los usuarios que vieron un vídeo en un sitio web tienden a incrementar la visita hasta 2 minutos más. Esto es un buen indicativo de que el vídeo ayuda a retener a los usuarios durante más tiempo y por tanto, nos ayudará en el proceso de convertir a un usuario en cliente.

3. Los Vídeos Aumentan La Confianza Y La Lealtad De Los Usuarios

Lo que podemos comunicar a través de un vídeo no lo equipara ningún otro formato ni medio online. A través de un vídeo podemos comunicar un mensaje de forma directa y conseguir dirigirnos a nuestro público específico, al igual que lo haríamos de forma presencial.

Hacer vídeos que interesen a nuestra audiencia nos ayuda a construir un lazo de confianza que nos será devuelta en forma de lealtad por parte de nuestros seguidores.

4. Los Vídeos Suponen Poca Inversión Económica Y Aumentan El ROI

Hoy en día hacer buenos vídeos ya no es exclusivo de las agencias de vídeo producción. Para llegar a nuestra audiencia online usando canales como Youtube solo será necesario una cámara medianamente decente, un mensaje y algunas pequeñas dosis de creatividad.

Esto, junto a algunos conocimientos de SEO para vídeos nos serán suficientes para construir una audiencia de potenciales clientes y dar a conocer nuestros productos, servicios o simplemente hacer visible nuestra marca personal.

El bajo coste que hoy en día tiene hacer vídeos gracias a canales como Youtube, nos permite lograr un retorno de la inversión mayor y más rápido.

Sobre El Autor

Directora de Escuela De VideoMarketing y CEO de CajaDeIdeas. Especialista En Creatividad y Estrategia Digital. Formando Sobre El Potencial Del VídeoMarketing Y Youtube Para Negocios y Empresas. Carla Delgado

http://escueladevideomarketing.com/5-razones-hacer-videos-tienda-online/

Shared by PromovisionPV.com

More on Puerto Vallarta & Riviera Nayarit Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
Our Twitter page

Tags: