Mejorar las ventas con videos

Mejorar las ventas con videos

Por el creciente consumo de videos online el marketing podría beneficiarse promoviendo productos y servicios por ese canal y, con una buena estrategia, mejorar las ventas considerablemente. Cinco consejos para lograrlo.

vie 12 de abril de 2013

En los últimos años las compañías se han subido al camión del marketing digital. Pero no muchos, todavía, han cosechado los beneficios de una subcategoría, conocida como marketing de video. Lo cierto es que una buena estrategia en canales de streaming como YouTube o Vimeo podría mejorar las ventas y lubricar la conversación con los públicos de interés.

Sin embargo, no todo es tan simple. Más que tener una estrategia cualquiera es menester tener una buena. Para eso Mercado ofrece cinco consejos.

1) Use el video para dar a conocer sus productos o servicios

El video amplió la base de consumidores locales al mundo entero. Esto es especialmente importante si se intenta lanzar un nuevo producto o atraer la atención de diferentes públicos. Si se trata de compañías con productos técnicos, inusuales o complejos el video ofrece la posibilidad de mostrarlos en todas sus facetas y presentarlos mejor.

2) Aproveche para hacer un demo
Para viejos y nuevos productos siempre es bueno filmar videos que los pongan en acción. Los populares videos de ?Cómo se hace?? son una prueba de esto y podrían ayudar a aumentar las ventas: si las personas saben que hay nuevas maneras de usar el producto, comprarán más de él.

3) Use testimoniales

Los informerciales lo saben hace mucho: los testimonios de consumidores son una herramienta eficaz de convencimiento. Tienen que ver con crear un sentimiento de confianza en el otro y la relación con los pares puede ayudar en ese sentido.

4) Conteste preguntas

McDonalds en Canadá utilizó esta plataforma para responder inquietudes que sus consumidores expresaban en redes sociales. Son los famosos Q&A (?question and answer?, preguntas y respuestas) que también ayudan a crear confianza y afianzar el vínculo entre la marca ? y quiénes la representan- y los consumidores.

5) Haga un guiño a la publicidad tradicional

Más allá de todo es importante recordar que los videos online también funcionan como la publicidad tradicional en la televisión. Si lo coloca antes de populares videos en YouTube ?como las canciones de una banda popular- tienen el mismo valor que antaño en la televisión pero en un nuevo medio.

Al final del día los empresarios tienen que saber que el video puede ayudarlos a mejorar las ventas pero que deben aprovechar todas y cada una de las herramientas que se les presentan.

http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/8012339/mejorar-las-ventas-con-videos http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/8012339/mejorar-las-ventas-con-videos

Shared by PromovisionPV.com

More on Puerto Vallarta & Riviera Nayarit Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
Our Twitter page

Tags: