Estrategia Destino de Turismo Gastronomico Puerto Vallarta – Riviera Nayarit

Estrategia Destino de Turismo Gastronómico Puerto Vallarta – Riviera Nayarit

Festival Gourmet International

El turismo gastronómico es una actividad turística que se caracteriza porque el viajero experimente durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar.

Las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también puede incluir participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina.

Cuisine of The Sun Riviera Nayarit

El turismo del vino es un subtipo del turismo gastronómico y se refiere al turismo cuyo propósito es degustar, consumir y/o comprar vino, ya sea directamente o cerca del lugar donde se produce.”

La gastronomía es el conocimiento razonado de lo que comemos. Un área de conocimiento culturales donde el ser humano cultiva, procesa, consume buenos alimentos y bebidas que afectan a su bienestar físico,
mental y social.

Master Chef Betty Vazquez

La gastronomía forma parte del turismo. Un gran interés por lo gastronómico ha supuesto que la relación turismo-gastronomía haya evolucionado hacia nuevos modelos como un nuevo segmento turístico.

El turismo gastronómico surge en la elección del destino y desean saciar su apetito cultural, más allá del fisiológico.

El turismo gastronómico es hoy un producto turístico muy transversal, que ha evolucionado ampliando las posibilidades lúdicas y de conocimiento que ofrecen o pueden ofrecer los productos gastronómicos locales de calidad de los diferentes territorios y las actividades que se pueden desarrollar en sus entornos productivos.

El turismo gastronómico se basa en un concepto de conocer y aprender, comer, degustar y disfrutar de la cultura gastronómica identificada con un destino.

Restaurant Week Puerto Vallarta – Riviera Nayarit

El destino es de la oferta gastronómica ya que sus paisajes, cultura, productos, técnicas y platos definen la identidad culinaria de los destinos son la base de las experiencias turísticas que se proponen al visitante.En la actualidad.

Destinos desarrollan estrategias para potenciar la identidad culinaria de sus territorios e para conseguir que la gastronomía de la zona y permitan influir de manera importante en la decisión del turista

Atraer turista gastronómico que busca profundizar en la cultura gastronómica de los lugares que visita.

Con gran componente experiencial avalan el interés de los distintos sectores implicados en el turismo gastronómico para su desarrollo.

Turistas que consumen por encima de la media, exigen y valoran la autenticidad y rechazan la uniformidad.

La gastronomía ha pasado a la atracción de los destinos turísticos, y el turismo gastronómico se ha convertido en un segmento de mercado en sí mismo.

La gastronomía se concibe como un gran activo para los destinos turísticos y el turismo gastronómico ofrece grandes oportunidades a todo el sector y a la sociedad en general.

Destinos de turismo a atender a la hora de desarrollar el turismo gastronómico de su destino.

El escenario turístico y el grado de conocimiento del turismo gastronómico y de ello dependerá la forma un guía interactivo video.

Partir de un concepto no de un producto.
Transmitir en vez de vender.
La visibilidad se gana desde la empatía.
Determinar el cliente antes que el producto.
La gente quiere meterse hasta la cocina.
Prima la simpatía por encima de la tecnología.

Si no entiendes estos conceptos en turismo seguirás vendiendo platos combinados con fotografías llenas de productos subrealistas, cuando la realidad es otra cosa.

Crear un material que convenza al usuario y abra las posibilidades de alcanzar los objetivos.

A sus ordenes promovision@hotmail.com

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, NuevoVallarta, SanPancho, Riviera Maya, LosCabos, Cabo San Lucas, Mazatlan, Manzanillo, Costa Alegre, Yucatan, Mexico.

Contact us
Contact us
More Links to:
PromovisionPV Main Page
PromovisionPV Main Page
Photo Galleries Puerto Vallarta – Riviera Nayarit
Photo Gallery
Facebook PromovisionPV
Facebook PromovisionPV
Facebook Weddings
Facebook PromovisionPV Weddings
2,000 Marketing Pages
2,000 Marketing pages
Twitter PromovisionPV
Twitter PromovisionPV
Twitter Weddings
Twitter Weddings by PromovisionPV
Youtube Weddings Channel
Youtube Weddings by PromovisionPV
Youtube Promovision
Youtube Promovision
Tourism, Travel, Incentive Groups & Conventions
Incentive Groups & Conventions Marketing Section
Hotel Marketing
Hotel Marketing Section
Video Marketing
Video Production Market

Tags: