El futuro del turismo: tecnologia y digitalizacion

El futuro del turismo: tecnología y digitalización

Marc Murphy: Director General en Associacion de Hoteles y Oficina de Visitantes y Convenciones Published on July 12, 2019

La tecnología juega un rol muy importante en el futuro del turismo. Si bien los turistas quieren estar en contacto con la naturaleza, cada vez más buscan la tecnología y la digitalización como herramientas facilitadoras de sus viajes. Usan la web y redes sociales para obtener datos útiles sobre la calidad, costo y servicio de hoteles y aerolíneas, y muchos planean sus salidas a través de dispositivos móviles.

Un reporte de Despegar.com indica que hasta 60% de los viajes en México se reservan vía Internet, mostrando un incremento de hasta 25% en las reservaciones en el periodo vacacional de verano.

Así mismo, datos surgidos en el LuxuryLab México 2019 señalan que la mitad de las compras realizadas en el mundo comienzan con una consulta digital y que son los Millennials los nuevos consumidores. Para estos viajeros es primordial estar “siempre conectados”, por lo que la diferencia entre un hotel y otro es marcada por el WiFi y el equipo para realizar dicha conexión, que les ayude a mostrarse en las redes sociales y a establecer comunidad.

Sabemos que las nuevas generaciones son nativas digitales y es importante tomar esto en cuenta a la hora de planear y llevar a cabo las estrategias de promoción de un destino turístico.

Los turistas que eligen viajar “a todo lujo” han comenzado a considerar a México entre sus destinos favoritos, provocando la creación de nuevos servicios. Así mismo, los avances sociales y tecnológicos han provocado cambios en la forma de producir y consumir el lujo.

Riviera Nayarit

Una de las claves es crear experiencias personalizadas que toquen las fibras emocionales de las personas, porque para muchos eso es superior a la suntuosidad que pudieran encontrar en un hotel. Por otro lado, vemos un aumento en la oferta de servicios destinada a satisfacer a estos consumidores exigentes que están dispuestos a pagar por experiencias inolvidables.

En este sentido, Riviera Nayarit ha enfocado su promoción turística en el segmento de lujo, pues este contribuye a una mayor atracción de visitantes con un gasto promedio más alto y con un bajo impacto que permite mantener las políticas de preservación del medio ambiente que se han establecido en el destino.

Estos atributos han generado el interés de un selecto grupo de turistas en busca de exclusivos resorts, experiencias gourmet excepcionales y servicio inigualable, atrayendo asimismo importantes inversiones de cadenas hoteleras de nivel Premium.

La nueva tendencia de los viajeros es el turismo sustentable. Vivimos en una época en que la preocupación por el medio ambiente ha trascendido las fronteras y alcanzado a todos los ámbitos de la sociedad, por lo que la industria turística no podía quedarse atrás.

Actualmente el concepto de sol y playa debe ser complementado con una amplia gama de atractivos adicionales basados en la naturaleza y la cultura de cada región.

En este tema, la Riviera Nayarit resalta como un destino de Lujo y Naturaleza, que si bien brilla por sus espectaculares resorts, también tiene un incalculable valor gracias a sus 23 pueblos pintorescos diseminados a lo largo de 307 kilómetros de costa.

En muchos de estos pueblos uno se puede detener y ver las montañas muy verdes de la Sierra Madre del Sur y del otro lado el mar azul, con un sinfín de maravillas naturales protegidas, lo que le ha otorgado el sobrenombre de El Tesoro del Pacífico Mexicano.

La cultura Huichol otorga otro aspecto atractivo al destino, y los pueblos de Bucerías, Sayulita, San Pancho, San Blas y Punta de Mita son solo una muestra de la oferta turística, ideal para aquellos visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza de forma segura y confiable.

Marc Murphy: Director General en Associacion de Hoteles y Oficina de Visitantes y Convenciones www.rivieranayarit.com

Share by www.promovisionpv.com

We produce videos for hotels, restaurants, tours, attractions and regions throughout the Bay of Banderas and Riviera Nayarit.

How can we help?

Video Photo Productions

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta, San Pancho, Jalisco, Nayarit, Riviera Maya, Los Cabos, Cabo San Lucas, Nayarit, Mazatlan, Manzanillo, Costa Alegre, Mexico

Contact us
Contact us
More Links to:
PromovisionPV Main Page
PromovisionPV Main Page
Photo Galleries Puerto Vallarta – Riviera Nayarit
Photo Gallery
Facebook PromovisionPV
Facebook PromovisionPV
Facebook Weddings
Facebook PromovisionPV Weddings
2,000 Marketing Pages
2,000 Marketing pages
Twitter PromovisionPV
Twitter PromovisionPV
Twitter Weddings
Twitter Weddings by PromovisionPV
Youtube Weddings Channel
Youtube Weddings by PromovisionPV
Youtube Promovision
Youtube Promovision
Incentive Groups & Conventions
Incentive Groups & Conventions Marketing Section
Hotel Marketing
Hotel Marketing Section
Video Marketing
Video Production Market

Tags: