Crear un Video Demo

Consejos para crear un video demo.

Recomendaciones para optimizar los vídeos demostración de tus productos o servicios

Los usuarios recurren cada vez más al vídeo para conocer las características de productos y servicios antes de adquirirlos, en especial cuando la compra se hace online. Es por ello que los vídeos demostración se han convertido en una herramienta básica de promoción y marketing, ya que es la mejor forma de mostrar un producto o servicio sin necesidad de realizar una exposición presencial, mucho más engorrosa y costosa, y con un alcance mucho menor.

El vídeo tiene la ventaja de que es accesible para el total de la población internauta, y además no tiene horarios. Los usuarios podrán acudir al vídeo cuando quieran, y las veces que consideren necesarias.

1. Breve. El vídeo no debe exceder los 3 minutos. Si no te resulta posible condensar toda la información en menos de tres minutos porque tienes mucho que compartir, la solución es simple, crea varios vídeos.

2. Dedica el vídeo a tu público objetivo. Identifica a tu audiencia y tus clientes y personaliza los mensajes para satisfacer sus necesidades. Investiga sus inquietudes y ofréceles aquello que demandan.

3. Comparte mensajes clave. Identifica las principales ideas que quieres comunicarle el espectador, transfórmalas en mensajes clave y utiliza todos los medios posibles para demostrarlas visualmente.

4. Utiliza un lenguaje sencillo. El vídeo ha de ser entendido por todos los usuarios, omite la jerga técnica y asegúrate de que tu mensaje es claro y fácil de comprender.

5. Presta atención a la imagen. No descuides los detalles, selecciona el emplazamiento, si es posible, utiliza diferentes escenarios para mantener al espectador enganchado y mostrarle el producto o servicio en acción para que se haga una idea real.

Por último, recuerda que lo más importante es llegar a los espectadores. De nada te sirve crear un vídeo demostración perfecto si nadie lo ve. Promociona tu vídeo a través de todos los canales a tu alcance de forma reiterada: plataformas de vídeo, web, redes sociales, email, eventos…

Shared by PromovisionPV.com

More on Puerto Vallarta Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
Our Twitter page
YouTube Promovision Channel

Tags: