Como fortalecer el video marketing

Youtube: ¿Cómo fortalecer el video marketing?

Jueves, 9 Agosto, 2012 – 20:27

El video marketing es, actualmente una tendencia muy importante en el ámbito del marketing en línea, debido a los grandes beneficios que ofrece para las marcas y anunciantes, en este sentido, Youtube juega un rol fundamental y debemos fomentarlo como canal de difusión.

Youtube es la plataforma por excelencia para compartir y difundir contenidos multimedia en línea, ya que cuenta con cerca de 72 horas de video subidos por minuto y más de 4.000 millones de visitas al día.

Diseñar e implementar una campaña de video marketing que tenga como eje central Youtube, trae como consecuencia un mejor posicionamiento y presencia de la marca, un aumento en el tráfico hacia las diferentes cuentas, perfiles y demás sitios web en donde la misma está presente, lo que es bastante bueno, considerando además los bajos costos de este tipo de servicios.

De tal manera, y dada la popularidad y utilidad que Youtube tiene, te mostramos algunas sugerencias para sacar el máximo provecho de esta plataforma en tus estrategias de video marketing:

1.-Utilizar un título descriptivo que incluya las palabras clave

Antes de subir algún video a Youtube es importante asegurarse que el nombre del archivo sea acorde al título con el que se piensa identificar el material dentro de la plataforma online, esto con la intención de que el título ya se encuentre relacionado con el contenido del video.

Por otro lado, es importante incluir en el título las palabras clave con las que se quiere identificar el material para mejorar las estrategias de SEO. Es importante tomar en cuenta que Youtube funciona de manera similar a un buscador de contenidos, por lo que pensar en las palabras o frases que el público objetivo utilizará para encontrar nuestros contenidos es un aspecto que hay que considerar, sobre todo si estamos hablando de video marketing.

2.-Describir el contenido con información de calidad y atractiva

Los usuarios necesitan algún estímulo para ver y compartir los contenidos que se hospedan en Youtube. Si bien hay materiales que se explican por sí mismos, en el caso de video marketing, no está de más ofrecer una breve descripción -en el espacio diseñado dentro de la plataforma para este fin- sobre los objetivos que tiene el video, quién es y a qué se dedica la marca o empresa que desarrollo dicho material, y los beneficios que el material ofrece a la audiencia, por ejemplo, utilizando nuevamente palabras clave.

Complementar esta información con la dirección electrónica del sitio web de la marca puede ser una buena estrategia para ofrecer más y mejores datos a los interesados, además de aumentar el tráfico de vistas en dicho sitio en línea.

3.-La imagen del video debe ser interesante

Es importante que la imagen miniatura con la que se identifica el video dentro de Youtube, sea atractiva e impactante para el público al que se dirige el contenido del mismo. Si la imagen que aparece por defecto en dicho recuadro no es la adecuada, se recomienda incluir una imagen al principio y final del vídeo con la que se enfaticen las bondades del mismo.

4.-Invita a visitar todos los espacios en los que la marca tiene presencia

Si no se realiza durante el mismo video, incluir en los últimos segundos de reproducción las cuentas, perfiles y demás sitios web en los que la marca tiene presencia, mejorará la imagen de la marca -ya que los usuarios podrán conocer más detalles de la misma-, al mismo tiempo que podría aumentar el número de seguidores en redes sociales y consumidores potenciales.

5.-Interactuar con visitantes

Si el video ha generado comentarios -ya sean positivos o negativos- es importante contestar a todos en la medida de lo posible. Con esto se demostrará el interés que la marca tiene con sus clientes y seguidores.

Go to original http://www.marketinghoy.cl/marketing-digital/marketing-online/youtube-%25C2%25BFcomo-fortalecer-el-video-marketing

Shared by PromovisionPV.com
More on Puerto Vallarta Video Marketing
Video Photo Production

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta, San Pancho
www.promovisionpv.com
promovision@hotmail.com
2,000 Photos Puerto Vallarta Riviera Nayarit
www.promovisionpv.com/WP/
100 Video Puerto Vallarta Riviera Nayarit
www.youtube.com/promovision

Tags: