Bodas Gay en Mexico Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta, San Pancho

Bodas Gay en Mexico Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta, San Pancho

7 datos sobre el matrimonio igualitario
En diversos países del mundo se manifiestan a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o el establecimiento de las familias homoparentales, incluida la adopción de hijos por personas homosexuales.
Ruy Alonso Rebolledo

7 datos sobre el matrimonio igualitario
El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo Gay en el mundo, una fecha conmemorativa instituida para recordar los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, Nueva York (Estados Unidos), con los que se señala el inicio del movimiento de liberación homosexual. La fecha tiene por objetivo promover la tolerancia, la igualdad y que ninguna persona se avergüence de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva.

Es común que en esa fecha se celebre con una serie de actos de la comunicad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bixesuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales). Cada año en esta fecha se denuncia la transfobia, homofobia y lesbofobia (rechazo a transexuales, homosexuales y lesbianas) además de que se plantea el respeto a la identidad sexual de las personas y sus derechos al cambio legal de sexo y nombre, así como sus derechos a tratamientos hormonales y quirúrgicos.

Un sábado antes, el 24 de junio, en la Ciudad de México se llevó acabo el día 24 la 39 edición de la marcha del orgullo LGBTTTI del Ángel de la Independencia al Zócalo. Con el lema Respete mi familia, mi libertad, mi vida , la comunidad lésbico-gay buscó que se reconozcan el matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, la diversidad familiar y la legalidad de la identidad de género en México.

El pasado 30 de junio, el Parlamento alemán votó a favor de la legalización del matrimonio gay después de que la canciller, Angela Merkel, recomendara a los miembros del partido conservador seguir su “conciencia” en lugar de la línea del grupo. Tras la votación, Alemania se situó en la línea con otras naciones europeas que apoyan a este grupo minoritario, incluyendo Francia, Reino Unido y España.

En diversos países del mundo se manifiestan a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o el establecimiento de las familias homoparentales, incluida la adopción de hijos por personas homosexuales.

ESTOS SON 7 DATOS SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO:
1. Opinión en Europa
Más de 16 años después de que Holanda se convirtiera en el primer país del mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, Alemania se ha convertido en la última nación europea en legalizarlo. Con esta resolución suman 14 países en Europa que lo permiten. Ningún país de Europa central u oriental permite el matrimonio homosexual, y una encuesta reciente del Centro de Investigación Pew, encontró que de 18 países de la región, la opinión pública es ampliamente opuesta a la práctica.

2. En Estados Unidos
En estados Unidos el apoyo de público al matrimonio homosexual ha crecido rápidamente durante la última década. Aunque ese apoyo haya aumentado en general, las diferencias demográficas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo siguen existiendo. Sin embargo, los matrimonios del mismo sexo están en aumento. Al igual que el público en general, los estadounidenses que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (LGBT) son más propensos a citar el amor como una razón muy importante para casarse.

3. El apoyo viene de los grupos más educados
En Estados Unidos se observa que las mayorías de los grupos más educados favorecen el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero los niveles de apoyo son más altos entre los que se han graduado de la universidad: 79% entre los que poseen títulos de posgrado y 72% entre los que poseen títulos universitarios. Aquellos con alguna experiencia en la universidad, pero sin títulos universitarios (62%) o aquellos que no tienen más que título de escuela preparatoria (53%) dicen que favorecen permitir que los gays y lesbianas se casen.


4. Por grupos de edad

Los estadounidenses más jóvenes siguen siendo más propensos que los estadounidenses mayores a favorer la posibilidad de que los gays y lesbianas se casen legalmente: el 74% de los milennials (entre 18 y 36 años) dicen que favorecen el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por más de dos a uno, los de la generación X (de 37 a 52 años) favorece la posibilidad de que los gays y las lesbianas se casen que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo (65% vs. 29%).

5. Sólo 23 países en el mundo permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo
Con Alemania como el último país del selecto grupo de naciones que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, suman 23 países que reconocen este tipo de uniones:

Holanda, Bélgica, Suecia, España, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Reino Unido, Islandia, Luxemburgo, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México (legal en algunos estados), Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda.

6. En México aún es parcial
En noviembre del 2006, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de Sociedad de Convivencia, con lo que México se convirtió en el país número 14 en el mundo en legislar positivamente al respecto. En el 2009, esta instancia avaló el matrimonio como la unión libre entre dos personas, y en el 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó jurisprudencia en el sentido de que la exclusión de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio es inconstitucional.

Pese a ello, sólo nueve entidades de la República reconocen en su legislación el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. Las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio sin tramitar un juicio de amparo en la Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Morelos, Campeche, Jalisco, Quintana Roo y Chihuahua.

7. Sin apoyo en México
El presidente, Enrique Peña Nieto, presentó en el 2016 una iniciativa al congreso para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, un esfuerzo para convertir en leyes diversas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Meses más tarde, la propuesta del ejecutivo fue desechada en su totalidad por el Congreso.

En el 2009, la capital del país, la Ciudad de México, un oasis liberal en un país conservador, fue la primera ciudad en América Latina en legalizar el matrimonio igualitario, con lo que miles de parejas de otros estados han llegado a la capital buscando casarse en la ciudad. Lo que pasa es que aún no hay apoyo a este tipo de uniones. Sólo 30 % de los mexicanos apoyan los derechos para las parejas del mismo sexo, quienes más los apoyan son los sin religión , seguidos de los católicos y por último los evangélicos y bíblico, según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM).

ruy.rebolledo@eleconomista.mx

Wedding & Honeymoon Venues
Villa & Condo Rentals Puerto Vallarta – Riviera Nayarit

Condo Villa Rentals Puerto Vallarta

You can not reconstruct the memories of your wedding from photos alone. Comments

You can not reconstruct the memories of your wedding from photos alone. Wedding Comments.

UNLIMITED TIME Wedding Story Teller

Wedding Services 2018-2019 Puerto Vallarta – Riviera Nayarit – Punta Mita – Sayulita – Nuevo Vallarta

Destination Weddings Puerto Vallarta – Riviera Nayarit
WHY you need a GREAT WEDDING VIDEO Puerto Vallarta – Riviera Nayarit – Sayulita – Punta Mita

WHY you need a GREAT F*****G WEDDING VIDEO Puerto Vallarta – Riviera Nayarit – Sayulita – Punta Mita

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta, San Pancho
More Links to:
PromovisionPV Main Page
Photo Gallery
Facebook PromovisionPV
Facebook PromovisionPV Weddings
2,000 Marketing pages
Twitter PromovisionPV
Twitter Weddings by PromovisionPV
Youtube Weddings by PromovisionPV
Youtube Promovision
Contact us
Destination Weddings Puerto Vallarta – Riviera Nayarit
WHY you need a GREAT WEDDING VIDEO Puerto Vallarta – Riviera Nayarit – Sayulita – Punta Mita
http://www.promovisionpv.com/WP/why-you-need-a-great-fg-wedding-video-puerto-vallarta-riviera-nayarit-sayulita-punta-mita/


200 pages of Wedding Info Puerto Vallarta – Riviera Nayarit

PromovisionPV.com Weddings

Tags: