Aspectos a considerar en video marketing

3 aspectos a considerar en video marketing
por Giorgio Bolfino en 23-07-2013

Santiago, Chile.- Conocemos la importancia del video en marketing. Si las imágenes dicen más que mil palabras, las imágenes en movimiento dirán mucho más. Sin embargo, para que los resultados sean exitosos, es bueno considerar lo que dicen los expertos. Aquí compartimos algunos puntos esenciales.

Tres son las razones básicas que da el sitio especializado Brafton, para recomendar el uso del video: la gente está viendo videos en línea, luego tiende a compartir lo que le interesa y si te subes a ese carro, creando contenido interesante, podrás marcar la diferencia con tus competidores.

Junto con lo anterior, las cifras entregadas por Comscore en marzo de este año, señalaban que sólo en Estados Unidos, 82 millones de personas veían como promedio 1.6 billones de videos al día, lo que corresponde al 85% de los usuarios de Internet. En Chile, según señaló el programa 24 horas, el año pasado 6.8 millones de personas vieron videos en mayo, alcanzando el porcentaje de usuarios al 91%.

Considerando el crecimiento constante de esta actividad en las redes, es que no podemos dejar de lado algunas claves para entregar la mejor imagen que podamos a nuestros futuros clientes.

El video genera intención de compra. De acuerdo a Internet Retailer, el 50% de las personas que ven videos han dicho que los hace sentirse más seguros y confiados, al comprar el producto, lo que resulta obvio, si consideramos que por medio de la demostración estamos entregando las bases para articular la compra. Por ello, el contenido elegido, debe ser el que mejor represente a tu empresa.

El video debe ser de buena calidad. Si tienes presupuesto, además de tu equipo o agencia de publicidad, contrata a un cineasta. No basta con una buena idea, se necesita una buena imagen. Esta va de la mano con tu imagen de marca.

El video ayuda a tu sitio web con el aspecto SEO. La búsqueda de marcas en video es mucho más alta que la búsqueda en texto. Por lo mismo, la idea de incluir diferentes piezas, al menos una vez al mes (o rotarlas) es un apoyo al posicionamiento de tu sitio en los buscadores.

Giorgio Bolfino – que ha escrito 96 artículos en Revista Merca2.0. Experto en redes sociales y marketing; amante de la música. Sigue en twitter a @giorgiobolfino

Shared by PromovisionPV.com promovision@hotmail.com
More on PuertoVallarta Video Marketing
https://www.promovisionpv.com/WP/category/video-marketing/
1,000+ photos, entertainment, tours, 200+ videos
Our Twitter page
YouTube Promovision Channel

Tags: